Esta lavadora entro a servicio porque la flecha de la transmisión se encontraba rota por lo que ya no lavaba al no poder hacer girar el agitador de la tina. además el cliente manifestó que solo podía trabajar cargas pequeñas con bajo nivel de agua porque si la usaba en niveles de agua más altos se apreciaban escurrimientos o fugas de agua que provenían del interior de la lavadora.
El problema original requeria que la lavadora se desarmara por completo, así que también se aprovecho en hacerle un mantenimiento general como lavado o limpieza de tinas.
En la tina canasta así como en la tina fija se les retiro toda la mugre que van acumulando con el tiempo.
En el cuadro o base de la tina ya se empezaban a notar inicios de óxido en areas donde la pintura ya se habia perdido por deterioro
Estas son uniones donde todo el peso de la lavadora se va a soportar en el cuadro base, por lo que se deberá retirar el óxido y repintar para evitar que se debiliten por picadura u oxidación del metal.
El cuadro o base separado de las tinas para poder ser trabajado.
Una parte de las refacciones que se utilizaran en ésta máquina, sellos, retenes de aceite, el tubo de centrifugado etc. aquí mismo una vista del tubo de centifugado usado (el que tiene desgaste o rayaduras).
A la transmisión se le retiró todo el aceite porque ya se encontraba sucio por la tierra que se fue filtrando por los sellos de tapa y de flecha. La caja y todas sus piezas se limpiaron por completo y se revisaron para ver si alguna presentaba deterioro o requeria ser cambiada. Aquí mostramos también la nueva flecha que se cambió.
En la caja de transmisión se cambio el sello del eje sinfin porque ya presentaba filtración de aceite.
Las partes de la caja de la transmisión ya colocadas en el interior de ésta, falta el engrane corona por colocar.
Ya colocado el engrane corona la transmision está lista para recibir su carga de aceite limpio.
Después de cargar aceite y colocar la tapa te transmisión colocamos el tambor del clutch y sus balatas nuevas.
Por el lado de la tina de llenado colocaremos el tubo-spin para enseguida montar la transmisión.
Una vista de la transmisión ya montada en su lugar.
Ya colocada la transmisión podemos observar por el lado de la tina las partes que se cambiaron, flecha, bloque de tina, tubo de centrifugado y sellos.
Volviendo a lo que es la base, se le retiró todo el óxido en las partes donde había y se repinto todo el cuadro por completo.
Ahora procederemos al armado de todas las partes de la lavadora.
NOTA: El motor aquí mostrado es el que cuenta el taller para prueba de funcionamiento de la lavadora después de haber sido armada por completo.
El motor final con que trabajará normalmente la lavadora es con el que cuenta el cliente en su domicilio o lugar de trabajo de la lavadora.
Ya colocado el gabinete y haber probado su funcionamiento la lavadora está lista para su entrega





















